miércoles, 17 de julio de 2013

Toda Mafalda . Quino

El mundo fue y será una porquería ya lo sé (en el 506 y en el 2000 también). Cambalache, 1934.

Hace casi 50 años que un sujeto, el homenajeado, dio vida a su personaje mas memorable de la historieta Argentina, para mi por sobre el eternauta inclusive, una niñita de clase media llena de dudas y perspicacia, llena de personalidad, generosidad y amigos. Llena de alegría, amor, llena de entusiasmo y... y... le gustan los beatles! Una niña perfecta, justo como me gustaría que fuese mi hija (si es que algún día tengo una). En dicha tira este personaje llamado Mafalda, como el ejemplar en si, hace criticas sociales que aun hoy, por desgracia siguen vigentes, con una creatividad e ingenio tan lúcido, lúdico y único que hace a uno devolver al mundo con alegría un poco de las desgracia que nos da con odio.

A diferencia de Santos Discepolo, Quino, el genio que hoy cumple 81 años, nos regala en su obra memorable una interminable cantidad de tiras cómicas que en ningún momento, entre los casi 10 años que fue publicada, perdió ni una pizca de frescura, audacia, ni astucia. No perdió la chispa. Y por eso estas felicitaciones para él.


De lectura obligada, Mafalda no sólo debe ser leído sino que tenemos el deber como Argentinos de adquirir sus tiras en formato físico así el autor puede celebrar hoy con Miguelito, Felipe, Libertad, Susanita, Guille, etc quienes ya son grandes, su natalicio y darles mucho vino de su Mendoza natal para beber.

A tu salud mi buen Quino!
Toda Mafalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario