sábado, 12 de octubre de 2013

Muertos de risa

Pocas cosas en la vida me hacen reir tan poco como los Chilenos (salvo por alguna que otra excepción de estos que logra sacarme una leve mueca similar a una sonrisa) y los Gallegos son unas de esas cosas. O al menos eso creía. Tampoco hubiese creido que los Españoles eran capaces de humoradas ingeniosas, sádicas e inteligentes. A fin de cuenta acabo de notar que el idiota termino siendo yo.

Sin la tristeza la felicidad no tendría ese dulce sabor gratificante que tiene, sin un River, Boca no tendría la importancia que tiene (y viceversa); Sin Lex Luthor, Superman trabajaría escribiendo notas amarillistas en un diario del estilo crónica y sin su vestuarista Lady Gaga seguramente trabajaría en una feria americana revendiendo indumentario usada a bajo costo y usando gran parte de ella, sin siquiera acercarse a una imposición de la moda, sino más bien coqueteando con el ridículo. Así como los odiamos los necesitamos, y es que todos precisamos de un némesis ya que son estos los que, irónicamente, nos dan identidad y valor. Bruno y Nino, Nino y Bruno, un par de comediantes que parecen llevarse bien frente a cámara terminan siendo tras ellas dos seres que se odian hasta la muerte (literalmente).


Santiago Segura, conocido mundialmente por su saga Torrente, se despacha en este film en el que podemos apreciar la historia, como ya dijimos, de dos humoristas que le ponen la otra mejilla (nuevamente de forma literal) a la vida que los dejó en la lona y buscan triunfar en la españa de los años 70's aunque a bofetadas tengan que hacerlo. Ácida y con un fuerte toque al convencionalismo del humor hispano, esta cinta nos deja bien en claro que el repetitivo circo y pan garbo transgrede tiempo y espacio. Y pues claro, no hay que olvidar que ya de niño nos divierte el dolor ajeno.

Se puede ver entera por Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario